Tarta de Queso

Tarta de Queso

Tarta de Queso al Horno

La tarta de queso clásica al horno, esponjosa y con poca azúcar, especialmente para que lo consigas a la primera.

Puedes decorarla como quieras, con mermelada, sirope, piñones, o lo que más te guste.

No es necesario esperar a una ocasión especial para poder disfrutar de un trozo de esta deliciosa tarta de queso, puedes hacerla hoy mismo, es fácil y rápido, y el resultado espectacular.

tarta de queso

Ingredientes de Tarta de Queso al Horno

Para 8 personas

  • 500gr. de queso tipo Philadelphia
  • 250ml. de leche (1 vaso)
  • 4 huevos
  • 125gr. de harina (1 vaso)
  • 175gr. de azúcar (2/3 vaso)
  • 5gr. de levadura química o polvo de hornear (1 cucharadita)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • mantequilla para engrasar el molde
tarta de queso con mermelada

Elaboración de Tarta de Queso al Horno

1.- Cubre con papel de horno el molde desmontable que tengas. Yo tengo uno de 24 centímetros de diámetro. Recorta todo el sobrante de papel de horno y engrasa un poco con mantequilla las paredes y la base.

2.- Enciende el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

3.- Separa, en dos recipientes, las yemas de las claras. Añade el azúcar a las claras y bate con una batidora de varillas hasta que consigas el punto de nieve.

4.- En otro cuenco coloca el queso crema tipo Philadelphia, las yemas de los huevos y bátelo todo. Añade la leche y la esencia de vainilla, y vuelve a batir. Mezcla la levadura química con la harina e incorpora a la mezcla poco a poco pero tamizada. Mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

5.- Incorpora las claras al punto de nieve, poco a poco, con movimientos envolventes,  no queremos bajar el aire que se ha introducido al montar las claras. Cuando la mezcla esté preparada, es momento de verterla en el molde. Da unos golpecitos con el molde sobre la mesa para que salgan las burbujas de aire y quede bien repartida la masa y con una lengua alisa toda la superficie.

6.- Lleva la tarta de queso al horno, ya precalentado a 170 grados, durante unos 40 minutos. Pasados los 40 minutos, apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que la tarta se termine de hacer. Ya solo queda desmoldar la tarta y dejarla en el plato que vayas a utilizar para servir.

trozo de tarta de queso
Si te gustó, ¡Compártelo!

Deja un comentario

Cerrar menú