Hoy os traigo una nueva receta dulce. Se trata de un pastel de mousse de limón que podéis utilizar en mil ocasiones: como postre, como merienda o incluso como tarta de cumpleaños, porque la presentación es genial y sencilla de hacer.
Valores nutricionales del pastel de mousse de limón:
Los valores nutricionales, como veréis son muy muy ajustados:
Tarta competa: Kcal: 593; Proteínas: 76 gramos; Hidratos de carbono: 72 y grasas: 2 gramos.
Por ración (8): Kcal: 74; Proteínas: 9,5, Hidratos de carbono: 9 gramos y grasas: 0,25
Ingredientes del pastel de mousse de limón:
280 gramos de clara de huevo (7 claras aprox.)
6 láminas de gelatina (15 gramos)
2 yogures de limón desnatados
Zumo de 1/2 limón
Edulcorante al gusto, 3 puntas de sucralosa
Molde desmontable de unos 24 cm de diámetro
Cobertura del pastel de mousse de limón fitness:
260 gr. de agua
40 gramos de zumo de limón
8 láminas de gelatina
6 gotas colorante alimentario amarillo
10 moras
sucralosa
Preparación del pastel de mousse de limón:
► Ponemos a hidratar las gelatinas.
► Batimos hasta punto de nieve denso con unas varillas las claras de huevo. Yo utilizo una máquina pero con la batidora y unas varillas también se puede hacer. Lo he probado, y aunque es un poco más trabajoso, se montan igualmente.
Nota: Si utilizáis la máquina, dejadla trabajando (sin pararla) para que vaya montando las claras a punto de nieve denso. Si utilizáis la batidora, necesitaréis la ayuda de un compañer@ que las vaya montando mientras trabajáis los otros ingredientes.
► Seguidamente, Exprimimos el zumo de limón y lo calentamos en el micro 1 minuto a potencia máxima. Pasado el tiempo, añadimos la sucralosa, mezclamos añadimos las gelatinas una a una hasta que se deshagan.
► Añadimos el zumo a las claras sin dejar de remover y una vez integrados todos los ingredientes vertemos la masa en un molde desmontable para tartas y dejamos en la nevera 2 horas.
► Ponemos a hidratar las gelatinas. Mientras, calentamos el zumo de limón y agua durante un minuto en el micro. Una vez caliente, añadimos la sucralosa y mezclamos.
► Seguidamente, añadimos una a una las gelatinas y las disolvemos. Añadimos el colorante, dejamos reposar 50 minutos a temperatura ambiente y repartimos sobre la tarta. Dejamos reposar 2 horas más.