Tartas de Película

Tartas de Película

30 tartas de película que todo amante del cine apreciará

1. Star Wars

instagram.com

Star Wars (conocida también en español como La guerra de las galaxias) es una serie de películas pertenecientes al género de la ópera espacial épica, originalmente concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.

2. Chicas Malas

instagram.com

Mean Girls (Chicas pesadas en Hispanoamérica y Chicas malas en España) es una película de comedia adolescente estadounidense de 2004 protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Fue dirigida por Mark Waters.

3. Space Jam

instagram.com

Space Jam (1996) es una película estadounidense dirigida por Joe Pytka y protagonizada por Michael Jordan. El film combina la acción real con los dibujos animados Looney Tunes.

4. E.T.

instagram.com

E.T., el extraterrestre es una película dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison, protagonizada por Henry Thomasy distribuida por Universal Pictures, la película está basada en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y empezaron a desarrollar la historia, tras el proyecto estancado Night Skies.

5. Cazafantasmas

instagram.com

Ghostbusters, en español Los cazafantasmas, es una película estadounidense de 1984 del género comedia con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original. En 1984, se editó además el álbum de la banda sonora original de la película.

6. Los Vengadores

instagram.com

The Avengers (titulada The Avengers: Los Vengadores en Hispanoamérica y Marvel: Los Vengadores en España) es una película estadounidense de superhéroes de 2012 escrita y dirigida por Joss Whedon. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, y basada en el cómic homónimo de Marvel Comics. Es parte del Universo cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (2011). La película cuenta con un reparto coral, que incluye a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Clark Gregg, Cobie Smulders, y Samuel L. Jackson,. En Los Vengadores, Nick Fury, director de la organización de mantenimiento de la paz conocida como S.H.I.E.L.D., recluta a Iron Man, Hulk, Thor, y al Capitán América para formar un equipo. El grupo debe detener al hermano de Thor, Loki, para evitar la destrucción del planeta. Es la sexta cinta de la franquicia del universo cinematográfico de Marvel en ser estrenada en cines.

7. El Ciempiés Humano

Un cirujano demente une a dos chicas americanas y a un hombre japonés entre ellos a través de sus sistemas gástricos.

8. Jumanji

instagram.com

Jumanji es una película estadounidense de 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981 y que recibió el premio National Book Award en la categoría Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado. El rodaje se inició el 14 de noviembre de 1994 y se estrenó el 15 de diciembre de 1995 en Estados Unidos y Canadá y el 12 de febrero de 1996 en España.

9. Los Goonies

instagram.com

Los Goonies (The Goonies) es una película estadounidense de aventuras de 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg. Fue producida por Steven Spielberg, junto a Donner, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall. La película relata el viaje de un grupo de niños amigos en busca de un tesoro perdido, y se ha convertido en una de las películas de culto de los años 80.

10. American Psycho

instagram.com

American Psycho (2000) es una película estadounidense dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale. Basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis, la película trata la mente de un asesino para llegar a comprender sus motivos.

11. Los Juegos del Hambre

instagram.com

Los juegos del hambre (título original en inglés, The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. ​​En España se estrenó el 20 de abril de 2012. Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron el desempeño de Lawrence así como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y cámara inestable.

12. Sin pistas

instagram.com
Basada en “Sherlock Holmes” presentando al Dr. Watson como el verdadero genio y a Holmes como un actor.

13. Tiburón

instagram.com

Tiburón (título original: Jaws, cuya traducción puede ser Fauces o Mandíbulas) es una película estadounidense de terror, suspense y aventuras estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley.

14. Scream

instagram.com

Scream (conocida en España como Scream: vigila quién llama) es una película Slasher escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La película está protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette.

15. El Gran Lebowski

instagram.com

El gran Lebowski (titulada originalmente en inglés The Big Lebowski) es una película cómica estadounidense de 1998 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen. Jeff Bridges interpreta a Jeffrey Lebowski, un jugador de bolos desempleado de Los Ángeles, quien se hace llamar «The Dude» (también conocido como «El Nota» o «El Fino»).

16. Las colinas tienen ojos

instagram.com

The Hills Have Eyes (Las colinas tienen ojos en España y El despertar del diablo en Hispanoamérica) es un remake de la película de terror del mismo título creada en 1977 por Wes Craven. Dirigida por Alexandre Aja y con la dirección artística de Gregory Levasseur, el film tuvo tanto éxito que tiene una secuela, The Hills Have Eyes 2, estrenada en 2007.

17. El Padrino

instagram.com

El Padrino (título original en inglés: The Godfather​) es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre ( la cual está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia), de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.

18. The Rocky Horror Picture Show

instagram.com

The Rocky Horror Picture Show es una película angloestadounidense dirigida en 1975 por Jim Sharman. Está basada en el musical The Rocky Horror Show de Richard O’Brien. Trata sobre una pareja de recién prometidos quienes, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la aislada mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra una convención de transilvanianos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

19. El club de la lucha

instagram.com

Fight Club (conocida como El club de la lucha en España y como El club de la pelea en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un “hombre común”, cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un “club de peleas” clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter.

20. Regreso al Futuro

instagram.com

Back to the Future (titulada Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica; también abreviada como BTTF, por sus siglas en inglés) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale también colaboró como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente atrás en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

21. This is Spinal Tap

instagram.com

This is Spinal Tap es una película estadounidense de 1984, de Rob Reiner. Está rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos según la revista Empire.​ A raíz del rotundo éxito conseguido por la cinta, el grupo llegó a sacar discos posteriormente, haciendo incluso giras de presentación de los mismos. En España, donde la película no fue lanzada al mercado cinematográfico, solo se puede ver en versión original.

22. Alien

instagram.com

Alien es una película de ciencia ficción estadounidense de 1992 dirigida por David Fincher en su debut como director, y escrita por David Giler, Walter Hill y Larry Ferguson, basada en una historia de Vincent Ward. Es la tercera de la saga iniciada por Alien (1979), dirigida por Ridley Scott y continuación de Aliens: El regreso (1986), de James Cameron.

23. 300

instagram.com

300 es una película estadounidense épica de acción del año 2006, dirigida por Zack Snyder. Es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada en su mayoría con una técnica de superposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes del cómic original.

24. Top Gun

instagram.com

Top Gun (titulada: Top Gun: Ídolos en el aire en España y Top Gun: Pasión y gloria en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción y drama de 1986, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema «Danger Zone», de Kenny Loggins (conocido también por «Footloose»). Posteriormente, Tony Scott repitió fórmula con la película Días de trueno.

25. Predator

instagram.com

Depredador (en inglés Predator), o Yautja, su nombre biológico, es una criatura alienígena de ciencia ficción, que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas.

26. Dirty Dancing

instagram.com

Dirty Dancing (titulada Baile caliente en México, Bailando suave en Cuba, Dirty Dancing, el baile atrevido en Argentina y Chile) es una película de género romántico con números de baile de 1987. Fue rodada en 1986. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I’ve Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.

27. La Naranja Mecánica

instagram.com

La naranja mecánica (título original: A Clockwork Orange) es una película angloamericana de ciencia ficción, dramática y satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess.​ La película, que fue filmada en Reino Unido, muestra al personaje Alex DeLarge(interpretado por Malcolm McDowell), un delincuente sociópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica(especialmente Beethoven), la violación y la «ultraviolencia». Lidera una banda de matones (Pete, Georgie y Dim), a los que llama drugos (del término ruso друг, ‘amigo, colega’), con los que comete una serie de violentas fechorías. Es capturado y se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista. Alex narra la mayor parte del filme en nadsat, una jerga adolescente ficticia que combina lenguas eslavas (especialmente ruso), inglés y la jerga rimada cockney. En España e Hispanoamérica, algunos términos fueron adaptados al idioma.

28. Parque Jurásico

Parque Jurásico —en inglés, Jurassic Park— es una película estadounidense de ciencia ficción y aventuras estrenada en 1993. Fue dirigida por Steven Spielberg y producida por Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen. Es la primera entrega de la franquicia de Parque Jurásico y se basa en la novela homónima publicada en 1990 por Michael Crichton y en un guion escrito por el propio Crichton y por David Koepp. Los papeles principales son interpretados por Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern. El filme se desarrolla en la ficticia isla Nublar, ubicada frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, donde un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas han creado un parque de vida silvestre de dinosaurios clonados. Durante una visita de evaluación de un grupo de expertos, un empleado del parque corta la electricidad para intentar robar varios embriones y accidentalmente facilita el escape de los peligrosos animales prehistóricos.

29. Grease

instagram.com

Grease (Grease en España, Perú, Uruguay y Argentina, Brillantina en Chile, Colombia y Ecuador, Vaselina en el resto de Hispanoamérica) es una película musical de 1978 ambientada en los años 50 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. La cinta está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta y Newton-John, la de Stockard Channing, la de Jeff Conaway, y la de personajes secundarios como la del actor Lorenzo Lamas.

30. Indiana Jones

instagram.com
Indiana Jones es una franquicia de medios concebida por el director de cine estadounidense George Lucas en 1973, y primordialmente conformada por las películas Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal   (2008), todas ellas dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford. Walt Disney Company es la propietaria intelectual de la franquicia desde 2012, cuando adquirió a Lucasfilm.
Si te gustó, ¡Compártelo!

Deja un comentario

Menú de cierre