Mesa Dulce Vintage

Mesa Dulce Vintage

Cómo hacer la mesa de dulces Vintage perfecta

Como el estilo vintage se ha vuelto a poner de moda, podéis mirar esta tienda online vintage shop si no me creéis, os vamos a contar el procedimiento necesario que hace falta para poder crear una mesa dulce vintage, paso a paso para que cuentes con todo tipo de detalles. Nos vamos a centrar en tres aspectos que son bastante importantes: el expositor o estructura, los colores y el contenido. Teniendo en cuenta estos tres aspectos fundamentales, podremos crear una mesa  dulce, ideal para una boda vintage, un baby shower, bautizo o cualquier otro tipo de eventos, para que tanto los niños disfruten con sus chucherías, como los adultos recordando tiempos del pasado con este Candy bar.

Expositores de madera para mesas de dulces vintage

En primer lugar, vamos a centrarnos en la estructura. La madera tiene que ser el elemento principal a partir del cual construiremos nuestra propia mesa dulce. Las mesas de madera, taquillones o carritos, son elementos que pegan bastante bien dentro de una temática retro en torno a la cual podemos ir colocando los diferentes elementos. En este sentido, tenemos que tener en cuenta el tamaño que queremos dar a la misma, puesto que no sería lo mismo una mesa dulce para una boda de forma permanente durante toda la cena, que sacar un pequeño expositor donde se puede tomar un tentempié pasadas las horas de la comida o la cena. Este es uno de los principales problemas con el montaje de las mesas dulces, ya que muchas veces lo que falta es espacio.

Color y decoración de una mesa dulce Vintage

Ahora que tenemos en cuenta que el mueble será de madera, vamos a proceder con el color y la decoración. Los tonos pastel y blanco lucen bastante bien en este sentido. Estos tonos pastel, son tonos de época y de esta forma se huye de colores vivos o que puedan llamar realmente la atención. Dentro de esta tonalidad pastel, la gama rosa encaja a la perfección con la madera y el blanco. De la misma forma, confiere un toque de fantasía dentro de una boda, a la par que termina por convertirse en un elemento algo infantil, ideal cuando estamos ante un expositor de chucherías.

Llegados a este punto, tenemos que valorar la forma de presentarlo, que es quizás lo más importante. En este sentido, podemos contar con grandes frascos de cristal en donde podemos colocar las gominolas. De esta forma, tratamos de huir de los envases de plástico de donde vienen, ya que es mucho más tradicional encontrarlas en estas pequeñas urnas que era donde antiguamente venían en un kiosko, más allá de estos envases modernos al vacío que tratan de preservarlas por más tiempo pero que pierden la esencia principal. Recordad, que todas estas pautas, son únicamente ideas para hacer vuestras propias mesas dulces para comuniones, baby shower, cumpleaños o cualquier otro tipo de evento.

Dulces típicos en las mesas de dulces vintage

El contenido de nuestro candy bar tiene que ser de chucherías de la época. Es decir, todos aquellos dulces con los que muchos de nosotros hemos crecido y que se han vuelto parte de la cultura popular del país. De esta forma, una moneda de euro de chocolate no encajaría en absoluto, mientras que trozos de regaliz gordo negro, barriletes o nubes, conseguirán llevar a más de uno a los recuerdos de toda su infancia con tan solo olerlos o pegarles un mordisco. Como se ve, una mesa de dulces vintage es muy sencilla de preparar y presenta unos resultados bastante importantes en cualquier evento.

Así que no tengáis miedo a preparar vosotros mismos estas mesas de dulces para bodas. Nosotros solo queremos dar algunos consejos e ideas.

Lógicamente estas mesas dulces no tienen límite y las posibilidades son infinitas. Bueno, hasta dónde llegue la mente, mejor dicho. A través de nuestra experiencia, os vamos a dar una serie de tips a la hora de montar mesas dulces en bodas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el público al que va dirigido, si son adultos principalmente, requiere un poco más de elaboración que si fuera una mesa dulce para baby shower, por lo que es recomendable incluir algún tipo de bebida como cava o chocolate, que encajan a la perfección con casi cualquier tipo de gominolas.

De la misma forma, la decoración y presentación tiene que ser más sofisticada y minimalista. Busca lámparas o artículos american vintage. En este sentido, un truco muy atractivo a la vista es establecer diferentes alturas. Para esto, podemos utilizar diferentes cuencos, platillos, tarros y cupcake stands.

Por último, es interesante potenciar el aspecto visual con papelería de diseño o guirnaldas que potencien el conjunto de la mesa. Un cuaderno vintage para que firmen los asistentes, por ejemplo. En este sentido, muchas parejas optan por una pequeña guirnalda con cuerda de esparto y pequeñas pinzas con fotos de los novios. Incluso las invitaciones de boda se pueden hacer estilo Vintage.

Si te gustó, ¡Compártelo!

Deja un comentario

Menú de cierre