Marshmallows, nubes o malvaviscos

Les llaman malvaviscos, marshmallows (en inglés), nube (en algunas zonas de España), sustancia o malva (en Chile) pero todos se refieren a lo mismo.

marshmallows1 mesa dulce

Una golosina de azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina, agua, goma arábiga y saborizantes.

Pero claro… dicho así, ingrediente por ingrediente, suena muy poco atractivo. ¡No se dejen engañar! Los esponjosos malvaviscos son bien apetitosos. Pueden comerlos asados, tostados, con chocolate, café, como parte de otras golosinas o sencillamente ¡Cómo prefieras!

Ingredientes

500 gr de azúcarmarshmallows3 mesa dulce
250 ml de agua
15 gr gelatina neutra
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Azúcar glasé y harina de maíz para espolvorear
1/2 sobre de gasificante
Colorantes al gusto

Preparación

En un cacillo coloca el azúcar y cubre con la mitad del agua (125 ml.). Lleva a fuego medio-fuerte durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que obtengas almíbar a punto de bola. Se añade a los 10 minutos el 1/2 sobre de gasificante y se remueve (antes no se remueve nada). En uno o dos minutos más se retira del fuego. Mientras haces el almíbar, en un recipiente pon las hojas de gelatina junto al agua restante para que se hidraten y, cuando el almíbar esté listo, mezcla todo en un bol junto a la gelatina, sin dejar de batir. Aquí es totalmente recomendable un robot de cocina, pues a mano será muy duro. Al minuto de estar batiendo se añaden la esencia de vainilla y el colorante. Continuar hasta que la mezcla enfríe, pasados unos seis u ocho minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

marshmallows2 mesa dulce

Espolvorea una fuente con azúcar glasé y harina de maíz a partes iguales y pon la preparación en ésta, empareja y espolvorea con la mezcla. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y corta en la forma que prefieras o con cortadores de formas, como corazones.

Para dar color a los malvaviscos durante el batido se le añaden gotas de colorante para repostería.

cakepops boda mesa dulce
Boda
cupcake rosa mesa dulce comunion
Comunión
galletas enamorados mesa dulce
Galletas
Si te gustó, ¡Compártelo!
Cerrar menú