Elaborar una tarta ARCO IRIS

Para elaborar una tarta arco iris vamos a necesitar todos los ingredientes normales para la elaboración de una tarta y, además, colorantes. Colorantes alimenticios, que serán los que añadiremos a nuestra masa de bizcocho para que resulte del color que queramos.

Tenemos que tener muy presente que la mezcla no se realiza en la cuba al hornear. No mezclamos las masas de bizcocho en la cuba y las horneamos mezcladas, porque al final saldrán, evidentemente, mezcladas.

tarta arco iris

Lo que haremos será hornear cada masa de manera independiente, cada una de un color, en un molde o cuba independiente, sin que se mezclen. Así obtendremos unos bizcochos de poca altura, esponjosos, del color que le hayamos querido dar.

También para hacer con niños

Podemos incluso practicar esto con niños, es muy entretenido y divertido , los resultados son maravillosos y no hay porqué hacerla de muchos colores, con cuatro va muy bien. Os dejo un ejemplo, recubierta de chocolate.

tarta arco iris infantil

En una de mis clases tuve a alguien que, fuera de lo artístico, cabe mencionar. Pedíamos una tarta arco iris, y al día siguiente se presenta con esta tarta:

tarta arco iris pintada

Sin palabras… Pero aún me río al verla, fue una salida genial.

Continuando con la elaboración de la tarta arco iris, ya sabemos que no hay que mezclar las masas durante el horneado. También tenemos que saber que no hay que mojar demasiado los bizcochos al montarla, porque sino quedarán tal que así:

tarta arco iris blanda

Esto es un paso obvio para todas las tartas, pero siempre lo recalco porque o se moja demasiado, o se deja tan seco que no hay quien se lo coma (muy bonita, pero intragable).

Paso a paso de tarta arco iris

Como en toda elaboración de una tarta, elaboramos la masa del bizcocho y, siguiendo las instrucciones del colorante se mezcla con la masa, se mete en el molde y se hornea.

colores bowls

Una vez tengamos los bizcochos horneados los preparamos para montar. Entre capa y capa de bizcocho daremos una fina capa de relleno. Puede ser nata, glasa, crema o lo que queramos. Después mojamos el bizcocho antes de poner la siguiente capa.

montando tarta arco iris

Haciendo esto el resultado que obtendremos, una vez acabada la tarta (cobertura y decoración), será perfecto. Una estupenda tarta arco iris para disfrutar.

tarta arco iris resultado

Si te gustó, ¡Compártelo!
Cerrar menú