galletas enamorados mesa dulce

Galletas decoradas

Galletas Decoradas

Quizás hayamos visto en alguna mesa dulce galletas decoradas que nos hayan llamado la atención. Es cierto que tienen mucho trabajo, pues hay que dedicarles mucho tiempo, y cariño. El detalle es muy importante.

galletas decoradas enamorados

Aunque las galletas sean pequeñas, todo cuenta, como en la fotografía que he puesto arriba. Podemos ver a un chico y una chica, cada uno en una galleta, con fondos de colores diferentes, corazones de colores opuestos, cejas y pelo definiendo características de cada uno. Al final queda un detalle precioso para una boda, para el día de San Valentín o para un aniversario. Podemos acompañarlas de unos cupcakes originales o unas chuches de corazón.

Galletas de mantequilla

Para que las galletas decoradas tengan un buen sabor tendremos que hacerlas con la receta de las galletas de mantequilla. Estas son perfectas para mezclarlas con el fondant o la glasa que, a pesar del excesivo dulzor, contrasta muy bien en boca (si no nos excedemos con la cantidad).

Receta de galletas de mantequilla:

250 g. mantequilla a temperatura ambiente
150 g. azúcar blanquilla
350 g. harina de trigo
1 cucharada esencia de vainilla

Primero mezclamos la mantequilla a punto pomada con el azúcar, luego le añadimos la esencia de vainilla y por último la harina, poco a poco, hasta integrarla. La masa quedará difícil de trabajar, por lo que es recomendable enfriarla. Hacemos un tubo alargado con la masa, cortamos pequeños círculos y ponemos en una bandeja para hornear durante 15 minutos a 180º aproximadamente. El tiempo y la temperatura dependerá del horno.

Galletas de animales

También podemos hacer galletas decoradas de animales, de situaciones, de cosas, de todo lo que podemos imaginar.

galletas decoradas regalo

galletas decoradas buho

En realidad el límite es nuestra habilidad y nuestra imaginación. La técnica siempre es igual. Primero hacer la galleta con la forma base que queramos, bien sea un círculo, un cuadrado, un rectángulo u otra forma que queramos darle. Luego la base del dibujo y superponiendo capas hasta acabar en la última.

Los colores también son importantes y hay que tener especial cuidado al mezclarlos para obtener el que queremos para nuestro proyecto.

galletas decoradas elefante

Para acabar os dejo una muestra de unos elefantitos también en galletas decoradas, están hechos sobre una base con forma específica de elefante, en fondant cortado con forma de elefante, con un lazo al que se le han puesto puntos blancos y el ojo de color negro. Quedaron preciosos.

Si te gustó, ¡Compártelo!