Cake Pops

Este gran dulce del tamaño perfecto, tierno, riquísimo y que se deshace en la boca, llamado cake pops y que tanto nos encanta. Perfectos para decorar nuestras mesas dulces o nuestras mesas de chuches.

Cake pops de chocolate

cake pop

Los que todos conocemos y seguramente hemos probado son los cake pops de chocolate, como el que aparece en la fotografía que dejo aquí.

Estos tienen un corazón de bizcocho desmenuzado y cubierto de chocolate, pudiendo llevar virutas o no.

Cake Pops invertidos

También podemos hacerlos invertidos, pues algunas veces es complicado, sobretodo al principio, hacer que se quede la bola sujeta arriba. Eso no significa que queden mal, pueden quedar muy bonitos.

cake pops

Cómo hacer un cake pop

Un buen cake pop se hace desmigando un bizcocho (unos 200 gramos), y mezclándolo con queso en crema (unos 100 gramos) hasta obtener una masa que moldearemos en forma redonda y bañaremos con chocolate fundido y decoraremos con virutas de chocolate o cualquier otra decoración que nos guste.

Es una receta sencilla de realizar y con múltiples posibilidades, podemos usar un bizcocho de chocolate, de zahanoria o de lo que se nos ocurra, así como un queso en crema tipo philadelphia, mascarpone u otro que nos guste.

En la cobertura podemos usar chocolate negro, con leche, blanco o coloreado. Y en decoraciones hay infinidad de ellas. En la variedad está el gusto.

Figuras de cake pops

Una vez hayamos dominado la técnica para hacerlos normales, podemos intentar hacer figuras para combinar perfectamente con nuestras mesas dulces, como por ejemplo unos elefantes, como la fotografía que os dejo aquí.

cake pops elefantes

Una gran combinación puede ser con galletas decoradas, con cupcakes o dejando volar nuestra imaginación.

Estos son cake pops cubiertos con chocolate blanco coloreado en gris. Se les ha añadido un poco de fondant de color gris y rosa para las patas, orejas y nariz. También se les ha añadido algo de fondant en negro para los ojos.

Como estos podemos hacer una infinidad de ellos, el límite que tenemos es nuestra imaginación.

cakepops boda mesa dulce
Cake Pops Boda
Si te gustó, ¡Compártelo!
Menú de cierre